martes, 17 de noviembre de 2015

Acta Comite de Administracion


Acta de Comité

Con fecha 16 de noviembre, se da inicio a la reunió en presencia de Pdta, Administrador y testigo de fe Pula Díaz Depto F-12.Revisa y aprueba el Acta La secretaria Macarena Carvajal.

 Lectura de Libro de Reclamos y Correos electronicos.

 Reclamo de aseo: Se cambió la rotación de aseo partiendo desde el D en la mañana. Se verá el tema de turno de mantención de limpieza jornada de tarde.

Reclamo y Aviso de Multa: por el no cumplimiento de reglamento en USO DE QUINCHO EN ACTIVIDAD SOCIAL, Motivo: No limpiar y dejar sucio el quincho solicitado.

Reclamo: Corte intencional a un departamento se tomaron medidas de ver posibilidad de cerrar las puertas de medidores de agua.

Reclamo: Rayados de niños en áreas comunes: Se conversará con padres en reunión para ver que puedan dar reglas de limpieza a cada niños.

Reclamo: (llamado vía citofono) los guardias dejan constancia en el libro de guardia, por Ruidos Molestos: 06:05Am, se notifica de forma presencial sobre los ruidos molestos provenientes del departamento, se avisa nuevamente por teléfono, y en turno de guardia de Sergio Henriquez y nota de guardia Norman Tapia que en Ronda seguían los ruidos molestos (Se procede a aplicar la multa correspondiente según lo estipula el Reglamento Interno y la Ley 19.537.)

Reclamo de maltrato de un personal de seguridad, hacia una visita: Se investiga la situación, se analizan las cámaras, el administrador conversa con los testigos presenciales.

por lo consiguiente de esta situación: visita ingreso en vehículo (El portón se abrió en el momento que ingresaba un copropietario). Evadió el control de seguridad, contestando de muy mala forma sin dar la información que se solicitaba, ¿A qué departamento se dirige? E informando que en el recinto no hay estacionamientos para visitas.

A la Salida se vuelve a realizar el control correspondiente, ya que se debe registrar la patente de los vehículos que no son pertenecientes al condominio. Esta persona se baja y comienza a increpar con voz amenazante al guardia, y tirando su cuerpo encima. El guardia al sentirse amenazado por la situación, sube su tono de voz, para que personas del lugar fueran testigos del momento.

Por lo tanto el comité concluye lo siguiente:

1.    Es Obligación y responsabilidad de cada copropietario informar vía citofono, al personal de seguridad, sobre el ingreso de visitas en vehículos que vienen a realizar un trámite en común (Dejar menores de edad, personas con capacidades reducidas, y/u otro fundamento que deba ingresar el vehículo por no más de 10 minutos).

2.    En Ningún momento el guardia, le falto el respeto a esta persona, solo le contesto en voz alta para tener testigos, en caso de ser agredido físicamente, ya que había sido amenazado “Con Verse Bajo Tierra”.

3.    El Guardia de Seguridad cumplió con su labor de controlar, a los vehículos que ingresan según como lo estipula el Protocolo de Seguridad.

Se toman las medidas correccionales, correspondientes debido a la situación.

Reclamo: Olor a cigarro que pasa por los ductos de ventilación de los baños en la Torre F, se procederá a enviar una circular Informativo sobre el cuidado y uso de los ductos, como su mala utilización afecta a los demás.

ACUERDOS Y DESICIONES  

-       Se propone una indemnización por termino de contrato como premio por su buen desempeño, de 3 cuotas de 80 mil pesos. (240 mil en total) a la Sra de Aseo Jobita (Persona que realiza el aseo en la tarde). Ya que está con un contrato a honorarios por decisión personal de ella, y debido a  su actual condición la cual, no le permite desempeñarse como se acostumbra en sus labores, y por sus respectivos cuidados de salud que no le permiten realizar mayores esfuerzos.

-       contratar a alguien jornada de la tarde.

-       Limpieza domingo en la mañana y feriados de diciembre. Contrato por 15 días a prueba/Contrato por 1 mes por desempeño y cumplimiento de horarios.(Evaluación) se define su nuevo contrato según evaluación.

-       Mantención de portón, para revisión de sistema electrónico.

-       Se imprimirán y se dejaran en los casilleros de correspondencia, el cual los copropietarios deberán retirar: Los Circulares publicados de uso de piscina, Tenencia de Mascotas, Responsabilidad de la convivencia en áreas comunes, Utilización de quinchos en actividades sociales.(Publicados en el blog el día 5 de noviembre del 2015).  Los cuales son extractos del reglamento Interno, entregado por la inmobiliaria al momento de la recepción de los departamentos, en donde cada copropietario firmaba el conocimiento de su existencia, y se encuentra en la carpeta blanca entregada por la inmobiliaria(Es Responsabilidad de Cada Uno Informarse).

-       Contratar a un conserje el cual trabajara en conjunto con el guardia (Cuando se provoquen turnos en que se encuentre 1guardia). El que se dedicara exclusivamente al control de ingreso, salida, notificara por citofono a las visitas y atender cualquier urgencia de carácter administrativo.

-       Se Reitera que el uso de áreas comunes para actividades sociales como: cumpleaños, baby showers, cenas y/ o almuerzos de celebración, se debe llenar la ficha de petición, la cual será aprobada por el comité y /o administrador siempre y cuando se encuentre con los gastos comunes al día y sin multas por pagar.

-       Cartel grande de la piscina modificarlo con las normativas correspondientes.

-       Se encuentran los Carteles de ingreso lento interno,  porque hay propietarios que ingresan a más de 20km por hora. El que no respete esta norma se notificara a las autoridades pertinentes, por infracción a la ley de tránsito.

-       Repintar los números de estacionamientos y con su respectivo departamento.

-       Aviso de corte de Luz, se ratifica aún y se mantiene el Depto B-31. Se agregan los Depto nuevamente el F-51 y F-54.

-       Se deja establecido por el comité acerca del atraso de 3 meses, con corte de electricidad. Para su reposición: DEBE PAGARSE COMPLETO los meses adeudados.

-       Se deja constancia de pago con interés máximo convencional. Sin pago de multa de 10% el reglamento.

-       Se establece que el no pago de multas cursadas, los deja sin derecho a utilizar las áreas comunes (Quinchos y Piscinas).Recuerde que una vez que le llega una notificación de multa usted dispone de 5 días desde su emisión para su apelación mediante correo electrónico, o carta escrita.

-       Se reitera la prohibición de Ingresó de vehículos ajenos al condominio, Se permitirá solamente si han avisado anteriormente el nombre de la persona y el color de vehículo que ingresa, a la garita de guardias, dado que el uso de citofono es obligatorio para ingreso de visitas, e informar a las visitas que deben cumplir con respetos y  el protocolo de seguridad. Ya que los guardias tienen la orden de abrir el portón solo a los copropietarios con logotipo de identificación o que estén anotados en la ficha de antecedentes. Recuerde que todo control que se hace, es para velar por su seguridad por lo tanto sea respetuoso y colabore.

-       Reunión con los guardias el día viernes: Revisión del protocolo de seguridad, análisis de situaciones, Inducción a los guardias nuevos y conserje

-       Administrador dejara en subrogancia a la Sra. Cristina Collante del Depto D-21, hasta el 21 de diciembre, y también habilitada para efectos de licencia medida, o alguna inhabilitada de administración.

-       Se fija próxima reunión para el día sábado 5 de diciembre del presente año.

 
 Sin otro tema, se dar por término la reunión.

 
Firma él acta

 
Presidenta Evelyn Chandia

 
Administrador Patricio Mamani

 
Testigo de fe Paula Díaz

 
Revisión y Aprobación del Acta Secretaria Macarena Carvajal